Estas aquí: Servicios
Spanish
   
23.07.2020

Actividades de Wind Power Transmissions

WPT es una empresa de servicios del sector eólico, con más de 11 años de vida, que ofrece una amplia gama de servicios para los aerogeneradores, desde el mantenimiento y reparación de multiplicadoras eólicas hasta la realización de actuaciones, auditorías e inspecciones en campo. Desde la experiencia y profesionalidad acumulada durante todos estos años de existencia, se ofrece la reparación y mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de aerogeneradores y mulltiplicadoras de las marcas más importantes del mercado (WINERGY, PUJOL MUNTALÀ, HANSEN, JAKE, etc…). La experiencia de WPT se basa en relaciones de confianza con fabricantes de equipos de la importancia de GE y ALSTOM, entre otros.

Las multiplicadoras eólicas trabajan expuestas a grandes cargas, durante mucho tiempo y en muchas ocasiones en condiciones muy adversas. Como elemento crítico de los aerogeneradores, tienen que satisfacer demandas enormemente levadas. Los fallos que se producen en los aerogeneradores con tecnología basada en engranajes son debidos principalmente a este elemento. Los largos tiempos de parada, las necesidades logísticas y de infraestructura (grúas, equipos, etc…) para llevar a cabo las reparaciones en los aerogeneradores, son extremadamente costosos. En muchos casos estas operaciones tienen un coste superior a la reparación en sí. Una multiplicadora sin funcionar detiene la producción eléctrica y la generación de ingresos para la empresa propietaria o explotadora del parque eólico. Un mantenimiento adecuado, regular, predictivo y preventivo puede alargar de manera importante la vida útil de este elemento crítico. Un mantenimiento correctivo rápido, fiable, competitivo y ágil es también muy necesario cuando el daño ya está causado.

Mantenimiento correctivo

WPT ofrece servicios de inspecciones y auditorías de aerogeneradores incluyendo la toma y análisis de vibraciones, inspecciones por cámara endoscópica y reparaciones de componentes individuales “in situ” cuando es posible. Si la multiplicadora no puede ser reparada así, se traslada la máquina a las instalaciones de WPT en Manresa (cerca de Barcelona) dónde se vuelve a inspeccionar, se repara, se somete a carga y finalmente se devuelve al cliente con los informes y garantías pertinentes.

Especialistas en multiplicadoras

WPT, como especialistas en multiplicadoras, cuentan con una gran experiencia y conocimientos en la solución de fallos y reparación de multiplicadoras y sus principales protagonistas, los engranajes. Como principal objetivo de WPT está el disminuir los tiempos de parada de los equipos de los clientes.

ALSTOM
PUJOL
Compagnie Du Vent
Fersa
AEE